Ambas están bien definidas, porque ambas se refieren a diferentes ámbitos.
En nuestra campo, la más acertada sería la primera.
La iconología tiene mucha importancia en el mundo de la imagen personal debido a que ayuda a identificar tu estilo personal, gustos, prioridades y necesidades y así podemos reflejarlo de la mejor manera, en el comportamiento y en el estilismo.
Por ello, vamos a analizar un escaparate de una tienda, para que veáis un ejemplo.
El escaparate que hemos elegido es de la tienda Zara home, que para mí parecer es una de las tiendas en las que saben complementar todo muy bien para el día a día en tu hogar.
Este sería el escaparate que hemos elegido de esa tienda, me gustó mucho este escaparate, por lo que os he comentado, esta tienda sabe complementar muy bien, los colores que han empleado aquí, y la colocación para mi parecer es perfecta.
Os explico, en un escaparate y realmente también en todo, es muy importante el conjunto de la armonía. Por ello he elegido este escaparate.
Aunque no debería de estar el dormitorio con la cama, y la mesa de comer prácticamente juntas, representan perfectamente lo que es el día a día en un hogar y la falta que hace que haya armonía en estos lugares aunque parezcan insignificantes. Aunque aún así, en un escaparate tampoco hay tanto espacio como para hacerlo más separado, ese sería el motivo por el cuál están juntos.
En esta imagen vemos que han elegido los colores blanco y dorados; el blanco transmite una imagen de bondad, pureza e inocencia, ya que este color simboliza paz, humildad y amor.
El dorado: Transmite valor, dinero, lujo e incluso felicidad.
Ambos colores son armónicos complementandolos, uno transmite paz, y tranquilidad y el otro lujo y felicidad. Por tanto, son colores que vienen perfectos para la armonía de tu hogar.
También el orden se considera armónico. Teniendo orden se consigue mucha paz y tranquilidad en el entorno del hogar, en tu día a día en general.
Por ello también lanzo la siguiente pregunta: ¿Es importante la objetividad en el diseño?
Realmente sí, porque hacemos ver a las personas que están observando la imagen o el diseño, que vean la realidad tal como es. Este escaparate para mí es tanto objetivo como subjetivo, objetivo porque el conjunto de la armonía en tu hogar y en tu vida en general es una percepción que hay que tener en cuenta y es algo real.
Subjetivo, porque no todo el mundo llega a conseguir el conjunto de armonía en su hogar ni en su vida en concreto, por tanto, la imagen nos enseña la realidad pero también lo que la tienda quiere que veamos como ellos lo expresan.
Bueno hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y os haya parecido interesante.
Si tenéis cualquier dudilla, ya sabéis, no dudéis en preguntar ;).
Un besote!
Comentarios
Publicar un comentario