Bueeenas amoores mioos!
Hoy vamos a explicar como detectamos las necesidades del cliente, los inestetismo iconológicos de la historia y que opina la gente de lo que es un asesor de imagen personal.
¿Cómo detectamos las necesidades del cliente?
Para poder detectar las necesidades del cliente deberá de haber una relación y establecer vínculos profesionales de los que dependerá para el cliente se encuentre más satisfecho con los servicios recibidos.
En el momento en el que visualizamos al cliente, ya estamos captando información de este.
Se recomienda tener la entrevista en un lugar que favorezca la serenidad, profesionalidad y la comodidad del cliente.
Cuando comencemos con la entrevista, anotaremos todo aquello que creamos que puede ser de ayuda para el asesoramiento. Como por ejemplo:
-Qué dice.
-Cómo lo dice.
-Comunicación no verbal.
-Vestimenta en ese momento.
-Maquillaje utilizado.
-Color del atuendo que lleva.
-Combinación de colores.
-Habilidades.
-Debilidades.
-Competencias.
Aparte de todos estos apuntes, necesitaremos también hacerle preguntas.
Preguntas habituales en una entrevista.
1. ¿Por qué quieres cambiar de imagen?
-La respuesta permitirá al entrevistador conocer mejor las pretensiones y las aspiraciones del cliente.
Lo mejor que se puede hacer a la hora de responder, es ser lo más honesto posible. El objetivo de esto es alcanzar las expectativas del cliente.
2. ¿Por qué quieres abandonar la antigua imagen?
3. ¿Qué hobbies tienes?
-Las aficiones son algo muy útil para que el entrevistador tenga más información sobre la persona, pero no es recomendable inventárselas para tratar de dar una imagen que no es real.
4. ¿Qué objetivos quieres alcanzar con este cambio de imagen?
5. ¿Cómo te definirías?
-Es una de las preguntas indiscutibles en la mayoría de entrevistas de trabajo. El fin de esta pregunta es saber cómo se ve y describe a sí mismo el propio entrevistado. Si su descripción coincide con la percepción que ha recibido el entrevistador, es una muestra de madurez.
Aparte de la entrevista, hay otros métodos para detectar las necesidades del cliente.
Métodos de observación: Observación directa e indirecta.
-La observación indirecta supone la recogida de información de datos proporcionada por otros sujetos. Puede tratarse de información que no puede ser observada directamente o que resultaría muy costosa realizar, como rutinas personales o aficiones.
-La observación directa es una técnica de recogida de información en la que el observador se pone en contacto directo con el sujeto que desea visualizar. De esta forma se obtiene información de primera mano.
¿Qué nos puede proporcionar la observación directa?
Proporciones Volúmenes Formas corporales
Rasgos faciales Movimientos. Actitudes Olores
Ambas observaciones nos pueden proporcionar información sobre la vida privada, social y laboral del cliente, facilitando la asesoría y la elaboración de la ficha técnica.
Por tanto con estos métodos y la entrevista, podremos detectar las necesidades del cliente.
¿Siempre coincide la necesidad del cliente con lo que demanda?
- Normalmente no tiene porque coincidir la necesidad del cliente con lo que demanda, porque a lo mejor el cliente cree que lo que esta demandando es lo adecuado y correcto, y por el contrario, lo que realmente necesita es otra cosa a la que esta pidiendo.
Espero que os haya parecido interesante este post, y si tenéis cualquier dudilla ya sabéis !
Nos vemos pronto amores!
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